Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Descubre cómo sacar de tu vida a una persona manipuladora

Publicado por en Mar 13th, 2012 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Si has reconocido finalmente a tu pareja como una persona que te necesita para controlarte y manipularte; si después de muchas promesas y tiempo, te das cuenta de que nada ha cambiado realmente, y te das cuenta de que es probable que no lo haga en el futuro; si reconoces que no volverás a ser el capitán de tu propio barco, hasta que tomes las riendas de tu vida puede ser difícil, pero puedes hacerlo. Para ello debes aprender o ensayar como acabar con una relación controladora y manipuladora.

No te rindas
Al reconocer a tu pareja como controladora y manipuladora, también reconoces esto: Ellos son inteligentes, generalmente personas carismáticas que, a primera vista, parecen ser seguras y encantadoras, pero solamente tú sabes la realidad.

Admite tu debilidad
Muchas veces, aunque tu pareja sea controladora y manipuladora (lo que está mal), esa persona está explotando tus propias debilidades (lo cual permite la manipulación de los comportamientos).

No importa quién es más culpable, si tu pareja por manipularte o tu por dejarte, lo que sí es importante es que esa situación debe terminar.

Ve al grano
Tu primera reacción es hacerlo en persona (no siempre es recomendable, pero sí es la opción más honorable), y tratar de herir a tu pareja lo menos posible, pero esto sólo puede terminar en prolongar su agonía – y la tuya. Ve directo al grano y declara tu decisión con franqueza, sin hostilidad o crueldad. Probablemente se sorprenderá y/o sobresaltará, y puede preguntar, intentar negociar, llorar, o enfurecerse – todas las reacciones son posibles. Tienes que estar preparado para cualquiera de ellas. Y saber decir… ¡NO!

Tu despedida puede ser mejor en una nota
Dependiendo de tu situación, no siempre es recomendable ponerle fin a la relación personalmente. Puedes hacer por medio de una nota. Sé claro acerca de tu decisión y, a continuación, vete de una vez. Ejemplo: “Lo siento, pero esto no es un trabajo que esté dispuesta a asumir durante más tiempo, así que estoy poniendo fin a nuestra relación ahora.

No caigas en sus promesas
Una vez que hayas identificado tu relación como perjudicial para tu persona y tu futuro, tienes que tomar medidas decisivas. La debilidad hace que le dejes actuar a tu pareja como una apisonadora, y te encuentres arrollada por sus deseos, y pensar que con sus nuevas promesas de cambio se solucionará todo. “Recuerda que estas tratando con una persona: MANIPULADORA”

No pienses en segundas oportunidades
Piensa que tus intentos por dejar las cosas bien, y en las mejores condiciones, no te dejara tomar la mejor decisión para tu vida.  Lo único que conseguirás con esos esfuerzos será ponerle un candado a tu futuro en donde solo esa persona manipuladora tendrá la llave.

No importa lo difícil que sea, vuelve la espalda, ignora las peticiones, los lloros, los gritos y las amenazas. Gírate y da la espalda a la puerta. ¡Sal! ¡Vete! ¡Cierra la puerta detrás de ti!

Mantente alejado
No aceptes llamadas de teléfono, ni respondas a mensajes de correo electrónico. Si lo haces, sólo crearás esperanzas en tu ex. Recuerda una vez más: se trata de una persona controladora y manipuladora, que dirá cualquier cosa con el fin de ganar. Una vez que hayas cortado, ¡aléjate!. Ir a cenar a solas con él o ella “sólo para hablar”, o “por el bien de los niños”, destruirá el esfuerzo realizado hasta la fecha, y también darás a tu ex, el control de buscarte de nuevo. ¡Corta del todo y déjalo ir!

Sé fuerte
Con el fin de reafirmar el control, tu ex buscará señales que te hagan sentirte mal, como llorar, rogar, amenazar con autolesiones por parte suya o con tus seres queridos, etc. Si simplemente no reaccionas a esas señales, no echarás leña al fuego a la convicción de tu ex de que puede ganar de nuevo contigo. Eso lo hará más bien pronto que tarde. Gritará, rabiará, despotricará y se pondrá histérico si se lo permiten.

Como regla general, debes pensar a partir de ahora sobre tu ex como si fuera un dragón dormido. Cuanto más tiempo permanezca dormido, (por ejemplo, que este pensando en cosas que no seas tú), es más probable que se quede dormido en el futuro.

Luego de este fin… ¡Eres libre!
Vuelve a tener personas y amigos que tenías. Ve a los amigos y familiares con los que tú habías desconectado a causa de tu controlador, y pídeles que te admitan de nuevo entre ellos. Todo ello sin hablar de trapos sucios (ni dejar que otros lo hagan, por supuesto). Puedes decir: “Lo esencial es que tú tenías razón, la relación era dañina, y una vez me di cuenta, la dejé. Agradezco que corras el riesgo admitiéndome de nuevo”.

Advertencias
Las personas controladoras y manipuladoras, a menudo, son el producto de factores externos que tú no puedes controlar. Tú no puedes esperar cambiar o salvar a una persona. La mejor ayuda que puede darle es a) rehusar ser una víctima suya; b) ofrecerle directamente la ayuda de un profesional.Si viven juntos y tu ex pareja no se va, tendrás que ser tú quien lo haga.

Esto puede resultar muy difícil, especialmente si tu hace tiempo que cortaste tu sistema de apoyo (amigos y familia), y no tienes a dónde ir. Pero no vuelvas jamás, incluso si tienes que dejar todo para hacerlo.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc