Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Consejos para contrarrestar el decaimiento pasional

Publicado por en Jun 16th, 2011 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

¿El sexo empieza a decaer? ¿Ya no sientes el mismo deseo que cuando os conocisteis? No te alarmes, es una consecuencia lógica de la convivencia. Con la ayuda de una experta, te damos las claves para mantener la pasión y afrontar esta nueva etapa con éxito.

Con la convivencia y los años, las relaciones de pareja sufren una lógica evolución en la que la pasión se suele ver afectada. Son ciclos que toda pareja debe vivir, aceptar y aprender a superar. ¿Qué hacer cuando llega la primera crisis?

Etapa del galanteo
Inicio del amor romántico, posible idealización del otro y de las expectativas de vida en común. Si se consolida y se pasa a la siguiente etapa, se forma la pareja como tal: matrimonio o similar.

Constitución de la pareja
Aparece la necesidad de llegar a acuerdos. Las expectativas del inicio -la etapa de amor romántico- pueden caer y las opiniones y deseos de cada uno entrar en conflicto: valores, independencia en las decisiones, espacio propio… Además, la influencia de las familias de origen requiere ajustes: el espacio de la pareja y el que se otorga a cada familia.

La primera crisis
Por otro lado, se encuentra el ajuste sexual de la vida en común. Si no se consigue llegar a un acuerdo, con el que ambos se encuentren satisfechos puede desencadenarse la primera crisis.

- No aceptar al otro.

- Someterse a las necesidades del otro olvidando las propias.

- Acaparar al otro.

Otra etapa de cambio es la del nacimiento de los hijos: “Es necesario elaborar nuevos ajustes; de una relación de dos se pasa a una de tres y la intimidad de la pareja puede resentirse, si no se atiende a las necesidades de cada uno como padres y como miembros de una pareja”, afirma una consejera.

Recuperar la pasión
Reavivar la pasión en una pareja pasa por identificar las causas de la crisis que han provocado el desgaste.

Saber identificar las causas del enfriamiento constituye el primer paso para solucionarlo. La comunicación se constituye en la mejor herramienta que ambos miembros de la pareja pueden manejar para entender la situación y trabajar en las causas que le han llevado a ella. A partir de ahí, será necesario el trabajo de ambos para fomentar las acciones y situaciones que favorezcan de nuevo la intimidad y contribuyan a reavivar la pasión.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc