Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

¿Cómo debo actuar en una entrevista de trabajo?

Publicado por en Aug 9th, 2010 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Existen varios puntos importantes que debes de tomar en cuenta en una entrevista de trabajo. Dependiendo de ellos, podrías obtener el empleo.

-”Vístete adecuadamente”.

-”Mira a los ojos”.

-”Conoce a tu potencial empleador”.

-”Estrecha la mano con firmeza”.

¿Te resultan familiares estas sugerencias? Seguramente porque las has escuchado miles de veces. Aunque son útiles y tienen validez, la verdad es que son un poco genéricas.

Decidimos escucharte a ti, el buscador de empleo, pues tienes la experiencia. Después de todo, eres tú el que asistes a entrevistas, de modo que no te exigimos demasiado. Te pedimos que compartas con nosotros lo que te ha resultado útil durante tus entrevistas.

Comprueba estos consejos de reales cazadores de empleo en todo el país. ¿Has probado alguno de estos, ya?

Pregunta cosas importantes

“Algo que siempre pregunto al final de una entrevista es: ‘¿He dicho algo que le haga pensar que no soy el mejor candidato para este puesto?’ Esto me da oportunidad de aclarar cualquier malentendido, reparar un error o explicar qué me propongo sobre alguna cuestión. También muestra que si existe un problema, soy capaz de resolverlo”. – Brooke Kelley, editora de revista.

“Durante una entrevista siempre se te pide que hagas algunas preguntas. Una pregunta muy útil e inesperada para ellos es: ‘Sé que están entrevistando a muchos candidatos para este puesto y desearía irme con la sensación de haber hecho lo mejor. ¿Dónde me ubicaría en comparación con los demás candidatos?’ Muestra audacia y agresividad en tu búsqueda laboral”. – Jeannie Lee, Gerente de relaciones públicas.

No todo pasa por ti

“La entrevista no gira alrededor del candidato, sino de la tarea. No importa lo bueno que seas como persona o como empleado, el entrevistador está tratando de completar una posición. Por lo tanto, habla lo máximo posible del trabajo. Pregunta cómo sería el candidato perfecto. Habla sobre ti ocasionalmente y solo para mostrar que te adaptas a sus necesidades”. – Dave Field

Conoce a la compañía y al entrevistador

“Encuentra información sobre tu entrevistador. Fíjate si tienes algún punto en común con él y comprende que también es una persona, con intereses, antecedentes y pasatiempos. Sin importar que sepas quién te entrevistará, asegúrate saber todo lo posible sobre la compañía y no temas hacerles saber lo que conoces de ellos”. - Josh Bob, Gerente regional

¿Puedes hacerte cargo?

“Me he dado cuenta de que expresarles que soy capaz de asimilar la crítica constructiva tiene un impacto positivo en mis empleadores. Deben saber que no te quebrarás bajo un examen riguroso. Los más jóvenes, especialmente, que han sido un poco mimados con elogios excesivos y exacerbación de su auto estima, deben mostrar que son fuertes”. - Liz Cauley, docente.

Haz una lista

Confecciona una lista con cinco tareas que has llevado a cabo en tu trabajo anterior y concéntrate en ellas durante la entrevista. “Cada vez que me preparo para una entrevista, evoco cinco logros obtenidos en mi último empleo. Esto me proporciona una inyección de confianza y me ayuda a decidir cómo encuadrar las respuestas que le doy al entrevistador”. – Sue Chehrenegar

Hazlo personal

“Algo que me ha dado resultado positivo es enviar una nota manuscrita de agradecimiento. He recibido numerosos comentarios y plácemes por hacerlo”. - Danny Kofke, docente.

Muestra tu investigación

“Imprime un par de páginas del sitio Web de la compañía y llévalo a la entrevista. Mantenlo al tope de tus papeles. Cuando abras tu agenda o carpeta para tomar notas o retirar tu currículum, el entrevistador verá el material impreso y sabrá que has indagado el tema. Por supuesto, si has averiguado sobre la compañía, solo estás exhibiendo los hechos”.

- Katherine Opie, Ejecutiva de selección de personal senior.

Conoce la descripción del trabajo

“Revisar la descripción del trabajo te ayudará a ajustar tus respuestas vinculando las necesidades específicas de la organización y los requerimientos del puesto al conjunto de tus capacidades. Mucha gente desconoce en qué consiste el trabajo propuesto o cómo sus aptitudes lo califican para él”. - Cristina Castro, Directora de comercialización y comunicaciones.

Responde concisa y directamente

“No abundes con información adicional. En mi caso, hablé de mis hijos. Comenté que había sido una madre apegada a mi casa. Pese a contar con excelentes credenciales como escritora, el entrevistador me dijo que no era una ‘persona con perfil corporativo’. (Sus exactas palabras.) Por supuesto que nunca supe si esta fue la razón por la que no obtuve ese trabajo, pero estoy 99,9 por ciento segura de que hablé de más”. - Marilyn Pincus, escritora y ghostwriter.

Sé gentil

“Sé educado con todos. Si alguien te alcanza una taza de café, agradécele; sostén la puerta a quien te cruces, haz ese tipo de cosas. Saluda a la recepcionista o a la última persona que veas con un afectuoso adiós. Es necesario dejar una buena impresión”. - Phyllis Harber-Murphy, Ejecutivo asistente.

Hazte cargo del puesto

“Copia a los candidatos presidenciales y habla como si ya tuvieras el trabajo. Di ‘lo haré’ y no ‘lo haría’. ‘Puedo’ y no ‘podría’. Esto generará certezas en lugar de dudas. Los jefes prefieren gente proactiva y confiada”. - Josh Schwartzberg, director de medio de noticias.

Usa las redes sociales

“Obtuve muchas de mis entrevistas de trabajo mediante redes sociales. Fui recomendado por terceros y es mucho mejor que aplicar y asistir a la entrevista. Sienten básicamente como si ya te hubieran entrevistado”. - Albert Ko, empresario

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc