Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Celinés Toribio en película sobre las hermanas Mirabal

Publicado por en Jul 29th, 2010 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

El Festival Latino Internacional de HBO  anunció la presentación de la premier mundial de la película “Trópico de sangre”, basada en la vida de las cuatro hermanas Mirabal, famosas por su lucha en contra de la opresión del tirano dictador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo Molina, durante los años 50’.

Esta película nos presenta la historia verídica de cómo estas heroínas decidieron cambiar el mundo en donde vivían y estrechar sus lazos de hermandad.  Minerva (Michelle Rodríguez); Patria (Luchy Estévez) y María Teresa (Sharlene Taulet), decidieron iniciar una revolución en contra del dictador y como resultado fueron asesinadas en 1960.

En esta película, la actriz dominicana Celinés Toribio interpreta el papel de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la matanza.  Su actuación y entrega a este personaje representa un fuerte apoyo al trabajo compartido en la pantalla grande con la famosa actriz Michelle Rodríguez. “Me siento honrada de personificar la vida de Dedé, una mujer que utilizó su fortaleza y coraje para mantener vivo el legado de sus hermanas hasta nuestros días”, explicó Celinés Toribio.

Esta película escrita y dirigida por Juan Delancer, junto al productor ejecutivo Giacintti y la compañía Fílmica Kermasi, narra los eventos de la cruel dictadura de Trujillo (Juan Fernández) quien oprimió al país quisqueyano por más de 30 años y quien trató de disfrazar la muerte de las Hermanas Mirabal como un accidente.

La historia dominicana demuestra la supuesta secreta alianza del dictador con la Iglesia y el clero, la aristocracia, los intelectuales y la prensa, rápidamente disuelta después del brutal asesinato de las Hermanas Mirabal.  El famoso actor cubano César Évora interpreta a Antonio de la Maza, reconocido como uno de los primeros conspiradores contra el régimen trujillista.  El asesinato de la Hermanas Mirabal marcó en inicio del fin de la “Era Trujillista”. La premier es presentada este 29 de julio de 2010, en Los Ángeles, California

Sobre Celinés Toribio

A pesar de su joven carrera como actriz, Celinés Toribio ha trabajado en muchos proyectos independientes, acumulando créditos por sus trabajos en “La soga”, una película aceptada en el Festival de cine de Toronto, en la cual Celinés trabajó como Co-productora Ejecutiva y actriz junto al actor Manny Pérez.  También, en este otoño, podremos ver a Celinés en el papel de Miosotys, en el filme “América”, producido por Edward James Olmos, y en el corto-metraje “Bandoleros”, estelarizada por Vin Diesel.

Como resultado de su pasión por el cine, esta dedicada latina, portavoz de varias firmas conocidas, ha expandido sus horizontes iniciando la firma productora Esencia Productions, una compañía dedicada a producir proyectos independientes, no convencionales, tales como documentales, películas y corto-metrajes. Su respetada carrera como personalidad hispana de la televisión por los pasados 15 años le hicieron merecedora de que fuera seleccionada como una de los “50 Más bellos” de la revista People En Español, siguiendo la trayectoria de otras latinas famosas de Hollywood como Salma Hayek, Sofía Vergara y Zoe Saldaña.

Esta encantadora actriz dominicana rechaza la idea de ser solamente un rostro bonito y ha dedicado mucho tiempo y dinero a un sinnúmero de actividades altruistas para ayudar al crecimiento de las mujeres, los jóvenes y niños de la comunidad latina en Nueva York, siendo la portavoz de la organización Latino Youth in Communication Arts (LYCA). Celinés también está trabajando en el proyecto DREAM, una organización que ha ayudado a miles de niños a iniciar su educación en República Dominicana.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc