Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Michelle Bachelet quiere volver a ser presidenta de Chile

Publicado por en Mar 17th, 2013 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Michelle Bachelet.

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet, que el viernes anunció su alejamiento de la conducción de ONU Mujeres y el regreso a su país, será proclamada candidata a las primarias presidenciales de la oposición el próximo 13 de abril.

El anuncio lo hizo este sábado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), que confirmó además que la exmandataria, favorita de las encuestas de cara a las presidenciales del próximo noviembre, llegará a Chile “antes del 31 de marzo”.

La proclamación a las primarias, dijo Andrade, la harán conjuntamente el PS y el Partido por la Democracia (PPD), integrantes de la Concertación, la coalición de centroizquierda que ya la convirtió en la primera mujer presidenta de Chile (2006-2010).

Precisó que el 12 de abril el PS y el PPD procederán por separado, “como lo establece la ley”, a formalizar la inscripción de sus candidatos a las primarias del 30 de junio.

Al siguiente día, la coalición tiene programado “un acto conjunto de proclamación de Michelle Bachelet”, a la que ambas formaciones han señalado desde hace tiempo como su abanderada.

En las primarias de la oposición, el 30 de junio, Bachelet debería enfrentarse eventualmente al demócrata cristiano Claudio Orrego, al independiente Andrés Velasco, que fue su ministro de Hacienda y al senador José Antonio Gómez, precandidato del Partido Radical Socialdemócrata.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc