Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Perspectiva: Manada de burros mezcla política con raza

Publicado por en Jul 7th, 2011 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Angel Rafael Rivera
arivera@siglo21.com

Aquél que crea o insinúe que el movimiento para destituir al alcalde de Lawrence, William Lantigua, es un ataque racista contra un político dominicano, es un manipulador de la verdad, o un idiota sin educación y sin fundamentos que pretende enfrentar a la comunidad latinoamericana entre sí para proteger a su benefactor.

El proceso del “recall”, que lidera el grupo denominado “Es Tu Derecho”, es una herramienta legal que se ha usado desde la antigua democracia ateniense, y en Estados Unidos desde tiempos coloniales. Esa valiosa herramienta, que no todos los estados tienen, coloca el poder donde el poder debe siempre radicar, en las manos del pueblo.

Cuando un funcionario electo por el pueblo no llena las expectativas de quienes lo eligieron, o incurre en cualquier tipo de mal comportamiento -como se le acusa a Lantigua-, la destitución es el instrumento adecuado para derogarle el poder que el pueblo le prestó.

Eso es bueno, porque demasiado a menudo los políticos de ascendencia hispana quieren traer a Estados Unidos, e imponer, el aberrante comportamiento de políticos tercermundistas. Pues aquí no. Aquí, o se comportan, o le bajamos el ego para que respeten el cargo temporal que de buena fe le hemos concedido.

A toda esta realidad, y ante la posibilidad de que Lantigua sea removido exitosamente del cargo de alcalde por múltiples malas conductas, según alegan los miembros del grupo Es Tu Derecho, irrumpen voces desesperadas acusando de racistas y anti-dominicanos a quienes hoy ejercen sus derechos para desaforar a un político que casualmente es de origen dominicano.

Pero, ¡carajo!, si el grupo está formado por una mayoría de miembros dominicanos.

Es que, cuando se sienten derrotados y sin argumentos coherentes, la salida más fácil es apelar al ego nacional con la esperanza de unir fuerzas para contrarrestar lo que se les viene encima. ¡Qué bajeza y qué irresponsabilidad la de querer enfrentar a los latinos entre sí para alcanzar sus metas personales!

Leía la opinión de un animal sin rabo en un blog cibernético que acusa sin pruebas a los medios anglos y latinos de mantener una campaña intencional de descrédito contre el alcalde “dominicano” de Lawrence. Mientras que, muy seguramente es una opinión oculta en un blog que casi nadie visita, lo que esto demuestra es la campaña sucia que se hace en la oscuridad de la noche para desviar la atención de la realidad viviente del día a día de esta ciudad y del comportamiento muchas veces vergonzoso del Ejecutivo Municipal.

Como este blogger, debe haber por ahí una manada de burros mezclando la política con la etnia.

Señores con mentalidades tercermundistas aquí, en Estados Unidos de Norteamérica, los votantes somos todos ciudadanos norteamericanos. Y, cuando un funcionario público hace algo bien o mal, lo juzgamos como a un ciudadano norteamericano, no como a un ciudadano extranjero.

Ah, y no tengan tanto temor. En toda la historia estadounidense, apenas una decena de alcaldes han sido removidos de su puesto con el método del “recall”. Solo dos gobernadores han sido destituidos. Tradicionalmente en una recolección de firmas de votantes el 50 al 55 % son rechazadas por una u otra razón. Eso significa que Es Tu Derecho necesita casi 10 mil firmas en 30 días. ¡Cuesta arriba!

Es verdaderamente innecesario provocar el enfrentamiento entres las etnias latinas, mientras el gringo se divierte viendo el patético espectáculo.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc