Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Oran en Boston por la salud del Presidente Hugo Chávez

Publicado por en Feb 11th, 2013 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Boston Bolivariano.

Carlos Solís

Un grupo de venezolanos que viven en Massachusetts y que se denominan “Boston Bolivariano”, realizaron una misa en la iglesia Católica Covenan, en la ciudad de Boston. El objetivo de la misa, fue para alzar sus plegarias al cielo y pedirle al altísimo que recupere la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El mandatario venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, se encuentra en Cuba después de haberse sometido a una intervención quirúrgica el 11 de diciembre, 2012. La cirugía ha mantenido al presidente fuera de sus funciones gubernamentales lo cual ha traído muchas críticas para su gobierno por la oposición venezolana.

Antes de salir hacia Cuba, de emergencia, el propio Hugo Chávez, planteó la posibilidad de que su salud le impediría continuar en el poder, por tal motivo, pidió que apoyaran a su vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor para cubrir su cuarto mandato como jefe de estado (2013-2019).

De acuerdo al diario español ABC, en días pasados, los médicos que atienden al mandatario venezolano en la Habana, ya habrían notificado a la familia del presidente Hugo Chávez, a la cúpula chavista y a los hermanos Castro, que las condiciones del mandatario para regresar a ejercer la presidencia de Venezuela, son nulas.

El sitio Web del rotativo español, afirma que el presidente venezolano se encuentra muy deprimido por la condición en la que se encuentra. Fuentes del periódico español que tienen contacto con el equipo médico del presidente, indicaron que Hugo Chávez ha perdido la voz por completo a consecuencia del tratamiento médico. Esto ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y es muy difícil que vuelva a recuperar su voz.

Es por eso que, desde que el presidente Hugo Chávez se encuentra en la Habana, personas en diferentes partes de Latinoamérica se han reunido para orar por la salud del mandatario.

En Boston, sus seguidores no se han quedado atrás. Vanesa Matamoros, ha sido la venezolana que a través del grupo “Boston Bolivariano” se ha encargado en reunir a todos los simpatizantes y no simpatizantes del presidente Chávez, para pedir por la salud del mandatario.

“Nos hemos reunido gente de los diferentes credos para pedir por la salud de nuestro presidente Hugo Chávez quien se encuentra en una situación crítica de salud en Cuba”, explico Matamoros. Quien además aclaró que, la misa efectuada por la salud del presidente no tenía que ver con las diferencias políticas que existen en su país.

“Estamos pidiendo que un ser humano que ha ayudado mucho a la gente más pobre de nuestra sociedad, se recupere de las operaciones a las cuales se ha sometido, la gente que hoy nos encontramos en esta misa, somos personas de diferentes tendencias políticas. Es la vida de un ser humano por la que estamos orando”, expresó.

Y es que al presidente venezolano Hugo Chávez, desde que se le sometió a una cuarta cirugía contra el cáncer en la pelvis, a inicios del  mes de diciembre del año pasado, no se le ha vuelto a ver en público, lo cual ha traído muchas interrogantes sobre la verdadera salud del Comandante.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc