Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Comité Escolar de Boston aprobó plan de asignación estudiantil

Publicado por en Mar 15th, 2013 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

El Comité Escolar de Boston aprobó una revisión a fondo de cómo los estudiantes son asignados a las escuelas públicas de la ciudad, en un esfuerzo para permitir que los niños asistan a escuelas más cercanas a sus hogares.

Por una votación de 6 a 1, el Comité aprobó el llamado Home-Based /A Model que fue avanzado por un panel asesor especial el mes pasado. El plan daría a los padres la opción de al menos seis escuelas sobre la base de una serie de factores como la distancia del plantel y las puntuaciones del MCAS, con al menos cuatro de ellos calificados como de calidad “media” o “alta”.

El nuevo plan, que acaba con el sistema de tres zonas que se ha utilizado desde 1989, entrará en vigencia en el otoño de 2014.

El comité eliminó una medida que daría opciones adicionales a los estudiantes que viven dentro de una milla de una escuela, o una “zona de caminar”.

La superintendente Carol Johnson no estuvo en la audiencia debido a la muerte de su marido, pero envió una carta para ser leída antes de la votación, en la que ofreció su apoyo para el plan.

“Hasta que no se pueda garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de acceso a la calidad, hay que seguir trabajando en la calidad”, dijo Johnson en su declaración. “Mientras tanto, nuestro sistema de asignación debe compensar la actual distribución desigual en todo el distrito de las escuelas de mayor calidad. Eso es lo que es justo”.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc