Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Dominicana derrota a USA y pasa a semifinales del Clásico

Publicado por en Mar 15th, 2013 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

El emergente Erick Aybar remolcó la carrera decisiva en la novena entrada y República Dominicana derrotó el jueves por 3-1 a Estados Unidos para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Con Nelson Cruz en tercera y un out, Aybar conectó un sencillo por el jardín derecho que produjo la segunda carrera dominicana y amarró la clasificación a la última ronda en San Francisco. El infielder después facturó la tercera con hit de José Reyes.

Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan el viernes por el último puesto en las semifinales.

El partido fue un clásico duelo monticular hasta que el taponero estadounidense Craig Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para llevarlo a la goma. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó la pizarra.

Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo.

Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales, donde esperan Holanda y Japón.

Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no pasaron de la primera ronda.

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc