Siglo21.com Ninos del Siglo.com Secretos Siglo21.com Web Market Siglo21.com springfieldVale.com LawrenceVale.com

Siglo21 | (978) 687-2652

Selena no estaba embarazada antes de ser asesinada

Publicado por en Mar 7th, 2012 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Chris Pérez espera finalmente aclarar muchas inquietudes de los fans de su difunta esposa, la legendaria estrella del tex-mex Selena, en un libro en el que aborda temas tan sensibles como su sentimiento de culpa por el asesinato de la cantante y detalles íntimos de su romance.

“Para Selena, con amor”, disponible a partir del martes, también ofrece detalles de la niñez de la cantante mexicoamericana, a quien describe como dulce, tierna, alegre y optimista.

“Antes de empezar a escribir pensé que el libro no debería de ser sensacionalista, en el que cuentas todo. Dije, ‘Si voy a sacar un libro tiene que ser honesto y digno’. Van a haber cosas que me van a hacer sentir incómodo pero creo que he escrito el libro con respeto”, dijo Pérez en una entrevista reciente.

El viudo de Selena aclara en su libro de casi 300 páginas, titulado en inglés “To Selena, With Love”, que la intérprete texana no estaba embarazada antes de ser asesinada y dice que ambos se declararon su amor en una pizzería.

Pérez era el guitarrista de Los Dinos, banda formada por el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., en la que también tocaban los hermanos de la cantante, Suzette y A.B. Quintanilla. Conoció a Selena al integrarse a la agrupación y su romance empezó a escondidas del padre de ella.

En el libro, Pérez confiesa que se siente culpable por no haber protegido a su esposa y se pregunta si las cosas habrían sido diferente si le hubiese contado a alguien que Selena le dijo días antes de su muerte que Yolanda Saldívar, quien la asesinó unos días después, le había mostrado una pistola.

“Cuando murió Selena, yo me encerré, guardé los recuerdos como en cajas para poder seguir adelante. Y cuando decidí escribir el libro saqué las cajas y desempaqué todo. Sacarlo todo fue un proceso hermoso, fue lindo recordarla y no digo volver a enamorarme de ella porque nunca dejé de amarla”, explicó.

La intérprete de “Como la flor”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “El chico del apartamento 512″ murió el 31 de marzo de 1995, dos semanas antes de cumplir 24 años. El libro también “incluye cosas que no fueron admitidas como evidencia en el juicio de Selena”, agregó el viudo.

“Yo sé lo que sé y voy a decirlo, aunque no haya sido admitido en la corte”, dijo Pérez.

Por ejemplo, el libro aclara que la cantante tomaba ácido fólico no porque estaba embarazada sino porque pensaba que era bueno para el cabello.

Los primeros cuatro capítulos hablan sobre su amor a escondidas del padre de Selena, quien se opuso a la relación y hasta acusó a Pérez de estar con su hija por dinero. Incluso revela, entre líneas, que tuvieron su primera relación sexual en el autobús de gira de Los Dinos.

“Hablar sobre la primera vez que estuvimos juntos fue algo que debatí mucho. No quería decir nada pero pensé que si escribía este libro tenía que contarlo”, dijo Pérez. “Éramos una pareja enamorada y lo que cuento no debe sorprender a nadie”.

El padre de Selena sólo aceptó la relación luego que ambos se escaparon para casarse, en abril de 1992. Pérez lo describe como una persona admirable a quien todavía quiere y respeta mucho. Su libro muestra a Quintanilla Jr. como un manager justo, que dividía las ganancias equitativamente entre todos.

“Tuvimos nuestras diferencias pero lo quiero y respeto como si fuera mi propio padre. De hecho el otro día fui a su estudio y llevé a mis hijos para que lo visiten. Seguimos siendo una familia”, afirmó.

Tras casarse en secreto en el municipio, Selena y Pérez disfrutaron un poco de los frutos de sus esfuerzos. Amante de los animales, la cantante llegó a tener cinco perros y Pérez un pitón, narra el libro.

A Selena no le gustaba hacer ejercicio pero se mantenía en forma porque bailaba mucho. A veces salía disparada a comprar helados, como si fuera una niña, y le gustaba caminar descalza por las noches para sentir el calor de la vereda, relata el libro. Juntos hacían carreras de autos en la autopista y Selena también llegó a montar moto.

Pérez también dice que la música en realidad era un “negocio” para la cantante, pues su verdadera pasión, afirma, era la moda.

“Me asustaba”, recordó en la entrevista. “Tengo montones y montones de muestras de telas … La mayoría de la ropa que se ponía eran sus diseños”.

Luego de la muerte de Selena, el guitarrista creó su propia agrupación, The Chris Perez Band, con la que en 1999 ganó el Grammy a la mejor interpretación de rock latino/alternativo. También volvió a casarse, en el 2001 con Venessa Villanueva, y tuvo dos hijos de esa relación, aunque la misma terminó en divorcio.

“Como Selena siempre decía a los niños al viajar por todo el país: ‘Nada es imposible si trabajas duro’. Eso incluye rehacer tu vida”, puntualiza Pérez en su libro.

 

Deja un comentario

Galería de Fotos


© 2014 Siglo21, Inc